Borrar
Un momento del Pleno, al que asistieron alumnos y padres.
Aller mantiene la deuda  a la Escuela de Fútbol y  la deja al borde del cierre

Aller mantiene la deuda a la Escuela de Fútbol y la deja al borde del cierre

Solo el PSOE votó favor de liquidar el pago de 19.000 euros. «Estamos decepcionados con los políticos», afirma el club que gestiona el centro

A. FUENTE

Viernes, 16 de septiembre 2016, 00:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La mayoría de los ediles de la oposición en Aller -Izquierda Unida, Partido Popular, Foro, Xente por Aller y el independiente- votaron en bloque para obligar a la Escuela Municipal de Fútbol del concejo a abonar una deuda que, con intereses, asciende a 19.000 euros. Solo el grupo del gobierno local, el PSOE, votó a favor de perdonar el cobro de esta cantidad argumentando que la deja al borde del cierre y porque la entidad que gestiona el campo hizo inversiones por 30.000 euros.

La cifra original, poco más de 15.000 euros, procede de cobros que hizo el Club Aller Deportivo por el alquiler de las canchas, dentro del convenio de gestión firmado en 2010 con el Ayuntamiento, y que fue aprobado en comisión de Deportes. Ahora, el Servicio de Recaudación del Principado- que gestiona los tributos alleranos- ha iniciado un expediente de reintegro de esa cantidad.

«Estamos muy decepcionados con los políticos del Consistorio; todos, menos los del PSOE, han votado en contra de perdonarnos esta deuda que deja la escuela casi sin posibilidad de seguir», señalaba ayer el presidente del club, Francisco López Osorio. «Es que son ellos quienes nos dejaron recaudar esa cantidad y ahora nos dicen que hay que devolverla, es algo insólito», se quejó.

A la sesión extraordinaria asistieron niños y padres que acuden a la Escuela. «No sabemos qué hacer, no sabemos cómo pagar esta cantidad y no estamos seguros de seguir con este centro; no somos políticos, solo defendemos el deporte base», explicaba López Osorio. A la escuela acuden unos 90 chavales en edades comprendidas entre los seis y 18 años.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios