El Comercio

Langreo convoca una junta de seguridad para atajar las oleadas de robos

  • «Espero que sean hechos puntuales», dice el alcalde respecto a los últimos asaltos registrados en Ciaño

El alcalde de Langreo, Jesús Sánchez (Izquierda Unida), anunció ayer su intención de convocar en el próximo mes una junta local de seguridad para abordar los problemas de inseguridad denunciados de forma reciente en el municipio.

La alarma se ha generado tras una oleada de robos en establecimientos hosteleros y en comercios registrados en el último mes; una de las zonas que más ha sufrido los asaltos ha sido la localidad de Ciaño, donde han entrado a robar en cuatro bares de forma reciente.

El último asalto se produjo en la madrugada del jueves al viernes en una sidrería de Sama tras reventar la luna del local.

El regidor afirmó que tiene «la esperanza» de que este tipo de actuaciones «sea puntual». No obstante, indicó que tendrán que ser los propios investigadores quienes analicen e informen sobre esta situación.

Sánchez señaló que ya tenía intención de convocar este órgano de coordinación entre Ayuntamiento, cuerpos policiales y agentes sociales antes de producirse esta última oleada de asaltos. «Todavía no hemos mantenido un encuentro con el delegado del Gobierno, Gabino de Lorenzo, desde que asumimos la Alcaldía del concejo -en coalición con Somos- y es preciso analizar esta situación», remarcó el regidor. Y calificó, asimismo, de «lamentable» el sufrimiento que se genera en los sectores hostelero y comercial, «que pelean todos los días para salir adelante».

Los hosteleros de Ciaño se quejan de la escasa presencia policial en la zona, sobre todo por las noches. En el último mes se han producido al menos cuatro robos en locales de este distrito langreano.

Temas