El Comercio

San Martín incorpora seis trabajadores para la limpieza de escuelas

  • El Consistorio dispone en la actualidad de siete limpiadoras, «con las que resulta imposible cubrir todas las necesidades de los edificios públicos»

El Ayuntamiento de San Martín del Rey Aurelio incorporará con carácter inmediato a seis trabajadores por la fórmula de colaboración social para la limpieza de los colegios del municipio, inicialmente entre los meses de septiembre y diciembre, ante la imposibilidad de afrontar el servicio con la actual plantilla municipal.

El Consistorio dispone en la actualidad, como personal funcionario y laboral, de siete limpiadoras, «con las que resulta imposible cubrir todas las necesidades de los edificios públicos». A esta circunstancia hay que añadir que la actual ley de presupuestos establece en un 50% la cota de reposición del personal.

Según explicó la concejal de Personal, Guadalupe Casanova, «en San Martín se jubiló un trabajador en 2015, lo que significa que este año no podemos contratar a ningún otro a través de oferta pública de empleo al no cumplir la normativa en materia de contratación, de ahí que tengamos que recurrir a otras fórmulas».