El Comercio

La campaña de vigilancia de vehículos en San Martín se salda con dos sanciones

La campaña de la Dirección General de Tráfico de vigilancia en cuanto al uso del cinturón de seguridad que finalizó el pasado domingo se saldó en San Martín del Rey Aurelio con dos infracciones en las inspecciones a 133 vehículos en los cuatro controles efectuados por la Policía Local. Ambas faltas resultaron, además, ajenas al uso de los dispositivos de sujeción.

En concreto, dos conductores fueron multados con sendas sanciones de doscientos euros por tener caducado el permiso de conducir, uno de ellos, y no haber pasado la Inspección Técnica de Vehículos (ITV), el otro. Todos los vehículos, explicó la Policía Local de San Martín, cumplían la normativa en cuanto al uso del cinturón de seguridad y de los sistemas de retención infantil.

Según explicaron en la Policía Local, «aunque la campaña se centraba en comprobar que los conductores y ocupantes llevaran correctamente abrochado el cinturón de seguridad, poniendo énfasis en que los menores fueran en sus sillas perfectamente ancladas, se aprovechó la inspección de los vehículos para verificar que los conductores tuvieron en regla los permisos de conducir y circulación, la tarjeta de inspección técnica y el seguro». Y recordó la Policía que en Navidad también se supervisó el uso del cinturón; en aquella ocasión, la única infracción fue por carecer un vehículo del certificado de la ITV.