Borrar
Propietarios, vecinos y bomberos sacaron la paja para evitar que el fuego se propagara con mayor rapidez.
Un incendio en una cuadra llena de paja alarma a Pola de Laviana

Un incendio en una cuadra llena de paja alarma a Pola de Laviana

El fuego dañó la parte alta del edificio, varias vigas y quemó buena parte del alimento almacenado para el ganado

Marta Varela

Viernes, 23 de septiembre 2016, 00:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una densa columna de humo blanco alarmaba a los lavianeses en la mañana de ayer; un humo que provenía de la parte alta del polígono de El Sutu, una zona en la que hay varias edificaciones.

La humareda provenía de una cuadra de dos pisos que estaba repleta de paja para poder alimentar a los animales durante el invierno. El incendio acabó con buena parte de ese material, lo que supone una gran pérdida para sus propietarios.

El incendio se declaró aproximadamente a las once de la mañana de y causó graves daños en una renovada cuadra que se estaba utilizando como pajar en la localidad lavianesa de Sarambiello, muy próxima a la capital del concejo. El suceso no provocó heridos aunque sí preocupación por si el fuego se extendía a otras edificaciones.

Según informó la Policía Local de Laviana el aviso se recibió hacia sobre las once de la mañana. El fuego obligó a que efectivos de la fuerzas de seguridad, propietarios, vecinos y bomberos tuviesen que retirar los fardos de hierba y el material que había en el pajar para evitar que las llamas se propagaran con mayor rapidez.

Además, fue necesario retirar la techumbre de la construcción para acceder mejor al fuego y atajarlo. A pesar de todo este esfuerzo, las llamas acabaron afectando gravemente a la parte alta del edificio y a algunas de las vigas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios