El Comercio

La nueva línea de trabajo de Asturiana de Laminados estará en marcha en 2017

Sandra Velarde, Macario Fernández, Víctor Audera y Ramón Argüelles, en las instalaciones de Asturiana de Laminados.
Sandra Velarde, Macario Fernández, Víctor Audera y Ramón Argüelles, en las instalaciones de Asturiana de Laminados. / JESÚS MANUEL PARDO
  • La empresa confía en que los tramites para ampliar el polígono de Villallana hayan acabado antes de que finalice este año

La ampliación de los equipamientos y de la plantilla en Asturiana de Laminados cada día está más cerca. La dirección de esta empresa afincada en Pola de Lena confía en que a mediados de 2017 ya tenga todo listo para incrementar su actividad, lo que provocará incorporar más personal para comenzar a producir.

La previsión que maneja Asturiana de Laminados es que en el plazo de dos años la plantilla pueda alcanzar los doscientos trabajadores, lo que supone la contratación de unos ochenta trabajadores. El proyecto que impulsa Asla implica una inversión de doce millones de euros.

No obstante, este proyecto sigue pendiente de una tramitación que afecta al polígono en el que se asienta la empresa, el de Villallana.

La Comisión de Urbanismo y Ordenación del Territorio del Principado de Asturias (Cuota) ha de otorgar un permiso para llevar a cabo la ampliación del polígono. Algo que se prevé pueda lograrse en unas semanas. Después, el Ayuntamiento de Lena tendrá que sacar a concurso público la ocupación de las nuevas parcelas. Esta medida se pondrá en marcha en cuanto la Cuota dé su visto bueno.

El presidente de Asturiana de Laminados, Macario Fernández, indicaba ayer que confía en que esta tramitación, tanto la de la Cuota como la parte municipal, hayan concluido antes de que acabe el año. Fernández guió ayer una visita a las instalaciones con el alcalde de Lena, Ramón Argüelles; la directora general de Industria y Telecomunicaciones del Principado, Sandra Velarde; y el director general de Industria, y de la Pequeña y Mediana Empresa del ministerio, Víctor Audera. Y todos indicaron que se ha desbloqueado la ampliación del polígono, paso previo para que Asla instale su nueva línea de producción. La empresa llegó incluso a poner sobre la mesa trasladarse a otro polígono ante la imposibilidad de desarrollar sus planes por falta de espacio.

Temas