Borrar

Carrera solidaria en Mieres a favor de Cruz Roja y en Cuérigo, contra el cáncer

M. V.

Domingo, 25 de septiembre 2016, 01:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Mieres será el punto de salida de la carrera solidaria en beneficio de la Cruz Roja Local de Mieres. La iniciativa, denominada '1/2/3 a correr', está patrocinada por el Banco Santander. Esta primera carrera solidaria en favor de Cruz Roja está abierta a todas las edades. Los adultos recorrerán cinco kilómetros, mientras que en las categorías de infantiles habrá distancias desde los 500 a los 1.500 metros. Los primeros clasificados en cada categoría recibirán una medalla de recuerdo. Para poder participar, los adultos abonarán ocho euros y los niños, uno. Además, se podrán adquirir camisetas.

También Cuérigo mostrará su solidaridad. Rendirá homenaje, a título póstumo, a Marta Rodríguez, por su «ejemplar manera de hacer frente al que fue su mayor reto vital, un cáncer diagnosticado en plena juventud». El tributo consistirá en un paseo, de seis kilómetros, con salida y llegada en la iglesia de la localidad. Una vez finalizado el recorrido, tendrá lugar el tributo.

El recorrido es apto para personas de todas las edades y servirá para recaudar fondos para la investigación del cáncer. El acto cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Aller y de la Fundación Sandra Ibarra de Solidaridad frente al Cáncer. Está prevista la presencia de la propia Sandra Ibarra.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios