El Comercio

Los contenedores solidarios de Langreo recogen en diez días 10 toneladas de ropa

Uno de los primeros contenedores solidarios instalados.
Uno de los primeros contenedores solidarios instalados. / M. V.
  • En la villa hay instalada una veintena de recipientes para la recogida de productos textiles

La solidaridad de los langreanos también se refleja en los productos textiles. El Ayuntamiento ha instalado contenedores para que los vecinos puedan donar la ropa y calzado que no les sirva o ya no usen con el fin de que puedan ser reutilizados en tiendas de segunda mano o sean donados a familias con pocos recursos.

Repartidos por las calles de Langreo ya hay una veintena de recipientes de color verde. Solo en los diez primeros días se recogieron diez toneladas de ropa, según los datos que maneja el gobierno local, y ya está en marcha una segunda fase en la que se colocarán otros ocho depósitos.

El reciclaje de textiles comenzó hace aproximadamente un mes, cuando se instalaron los primeros contenedores, previa firma por parte del Ayuntamiento y la Organización No Gubernamental (ONG) Humana para que se instalasen veintiún recipientes de ropa en distintos puntos del concejo. Esta ONG recoge las donaciones de textiles y las revende en tiendas de segunda mano, por lo que el convenio incluye el pago de un canon por la instalación de los depósitos.

El pasado martes, el Ayuntamiento de Langreo y Cáritas suscribieron un acuerdo de colaboración que permitirá a la ONG Coopera, dependiente de Cáritas, instalar ocho contenedores para la recogida de ropa en las calles del concejo.

Estos se colocarán, de manera gratuita, en el entorno de los edificios religiosos más importantes del municipio. La ropa que se saque de ellos servirá para atender las necesidades de las familias con necesidades más acuciantes después de un proceso de selección y acondicionamiento.

Temas