Borrar

El semáforo del cruce de Campomanes se instalará esta semana

Los vecinos se mostraron satisfechos de que su demanda haya sido atendida tras un año de espera

M. V.

Lunes, 26 de septiembre 2016, 01:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ha sido larga la espera. Después de aproximadamente un año, los vecinos de la localidad lenense de Campomanes dispondrán de un semáforo para poder atravesar por el punto que une la carretera del puerto de Pajares (N-630) con la vía que da acceso al valle del Huerna. Hasta ahora no existía y no garantizaba la seguridad a los viandantes.

La asociación de vecinos de la localidad insistió, a principios de 2015, en reclamar una solución ante la imposibilidad de cruzar por la carretera general, que soporta un gran tránsito de vehículos. Se trataba de una vieja reivindicación, pero que continuaba sin que se hubiese aportado solución alguna.

La promesa, hace un año

Unos meses después, en julio, el senador del Partido Popular Mario Arias visitó el pueblo e hizo público que la Dirección General de Tráfico (DGT) instalaría en la carretera un semáforo y un paso de peatones para aminorar el riesgo de accidentes.

En los próximos días comenzarán las obras del esperado semáforo. El Ayuntamiento de Lena también colaborará en la actuación. Según lo acordado durante una reunión con los responsables de la Jefatura de Tráfico de la comunidad autónoma, serán estos últimos quienes asuman el consumo eléctrico del semáforo y se encargarán de su mantenimiento.

Los vecinos se mostraron satisfechos de que su demanda haya sido atendida y recordaban que «esto es fruto del tesón de los propios vecinos y de la presidenta de la asociación, María Dolores Martínez, que nunca cesó en reclamarlo»

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios