El Comercio

Un trabajador resulta herido grave tras caer desde una altura de cinco metros

  • El hombre, de 35 años, se encontraba trabajando en un puete de ferrocarril entre Santa Eulalia de Morcín y Argame

Un hombre ha resultado herido grave tras precipitarse de un puente de ferrocarril, por causas que se desconocen, unos cuatro ó cinco metros, cuando estaba trabajando entre las localidades de Santa Eulalia de Morcín y Argame, según ha informado el SEPA.

Según datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) el hombre, de 35 años de edad, presentaba, a expensas de más pruebas y hasta nueva valoración médica, politrauma de carácter grave. Fue atendido por el equipo médico de la UVI-Mieres y trasladado al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), en Oviedo.

Hasta el lugar del incidente se desplazaron efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) con base en los parques de Mieres y Proaza. Tras recibir asistencia sanitaria, en colaboración con el equipo médico, los bomberos lo evacuaron hasta la UVI-móvil, inmovilizado, en una camilla nido.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 11.42 horas. En la llamada indicaban que un trabajador había resultado herido tras caerse de un puente, desde una altura de entre 4 ó 5 metros, entre la propia estructura de hierro. El hombre estaba herido en una zona de difícil acceso.