El Comercio

La Guardia Civil alerta del exceso de velocidad en los accidentes del corredor del Nalón

  • La bifurcación hacia la autovía minera y el polígono industrial y la glorieta ubicada al final del parque empresarial son los puntos más conflictivos

Un nuevo accidente en el corredor del Nalón ha vuelto a poner de manifiesto la peligrosidad de circular en algunos tramos a una velocidad superior a la recomendada, según la Guardia Civil. Así, en el tramo que recorre el concejo de Langreo, existen dos puntos donde es demasiado habitual que haya salidas de vía. Ambos están en el distrito de Riaño, en dirección a Oviedo.

El primero es la bifurcación en la que confluyen los vehículos que se dirigen hacia la autovía minera y el polígono industrial, y los que ascienden hacia la rotonda de acceso a la zona residencial de Riaño. El último accidente en esta zona se registró en torno a las nueve y media de la noche del pasado domingo.

La segunda zona en la que los conductores, según los agentes, deben extremar la precaución corresponde a la glorieta que está ubicada al final del parque empresarial, en el punto kilométrico 0 de la AS-117.