El Comercio

Insultan a una concejala del PSOE de Riosa con pasquines colocados en su vehículo

Carteles vejatorios en el turismo de la edil Ana García.
Carteles vejatorios en el turismo de la edil Ana García. / E. C.
  • Los socialistas no acusan de forma directa a IU, aunque sí que apunta a un clima de tensión del que sí responsabilizan al partido en el gobierno local

El PSOE de Riosa denunció ayer ante la Guardia Civil la colocación de carteles «vejatorios, sexistas e insultantes» en el coche de una edil de esta formación, Ana García Suárez. «Desde la Agrupación Socialista y su grupo municipal mostramos nuestra más enérgica condena y repulsa hacia un hecho tan cobarde, ruin y mezquino así como todo nuestro apoyo y solidaridad para con la concejal».

Los socialistas culpan de lo sucedido «a la tensión social» y al «contexto político actual y sin precedentes que hay en el concejo, que empezó tras una campaña electoral también sin precedentes en cuanto a las descalificaciones por parte de IU hacia el Partido Socialista; se ha generado un clima de tensión, división y enfrentamiento incluso entre los vecinos que ya trasciende lo político. Clima que sigue fomentando el equipo de gobierno con sus declaraciones en redes sociales».

El PSOE no acusa de forma directa a IU de colocar los pasquines, aunque sí que apunta a un clima de tensión del que sí responsabilizan al partido en el gobierno local.