El Comercio

Nuevas Generaciones pide que se limpien los parques de San Martín

  • Piden que se incremente la plantilla de barrenderos y rechazan la externalización del servicio

Los integrantes de Nuevas Generaciones en San Martín del Rey Aurelio reclamaban ayer al equipo de gobierno, del PSOE, que apueste por un mantenimiento adecuado de los parques infantiles, incidiendo en la necesidad de mejorar este servicio en las zonas de los columpios y los bancos de descanso.

«La plantilla de barrenderos en todo el concejo es muy inferior a la media y muchos vecinos se quejan de que pueden pasar meses sin ver a una barrendero en sus calles», lamentan.

Además, Nuevas Generaciones puntualiza que «nos oponemos tajantemente que se contrate, como ocurrió el pasado mes de julio y hasta finales de año, a una empresa externa para limpiar el municipio, pedimos que se genere empleo y no que externalicen» este servicio.

Respecto a la situación de los parques infantiles, este grupo indicó que los vecinos están muy molestos con la actual conservación de estos espacios públicos e indicaron que «es muy notable el deterioro que padecen todos los carruseles y el mobiliario urbano de los parques infantiles». Achacan esta situación a «la escasa inversión que el Consistorio acomete en el mantenimiento» de estos equipamientos.