El Comercio

El equipo de gobierno de Mieres estudia incrementar la flota de Emutsa

  • La plataforma vecinal en defensa de la empresa pública reconoce la labor del Consistorio por la continuidad del servicio

El futuro de la empresa municipal de transportes de Mieres (Emutsa) continúa en el aire. La incertidumbre ante la posición que tomará el Gobierno central que lleva en silencio desde agosto cuando Hacienda ordenó el cierre inmediato de la misma choca con la actitud del equipo de gobierno, que se centra en asegurar su continuidad.

Así ayer se reunía la Plataforma Vecinal en Defensa de Emutsa con el equipo de gobierno mierense y el alcalde, Aníbal Vázquez, les transmitía su intención de seguir apostando por Emutsa. Incluso se apuntaba la posibilidad de modernizar su flota adquiriendo en breve algún autobús más para mejorar el servicio que se presta a los ciudadanos.

Algo que agradaba a los miembros de la plataforma, cuyo portavoz, Ángel Luis Rubio, indicó que «tenemos la sensación de que se está trabajando desde el equipo de gobierno por Emutsa y que se están haciendo las cosas bien, como si nada estuviese pasando y en aras de defender lo público, que no tiene que dar beneficios sino ser un servicio al ciudadano».

Temas