El Comercio

Un hombre resulta herido tras pasarle su propio quad por encima en Aller

Un hombre resulta herido tras pasarle su propio quad por encima en Aller
  • El afectado, de 51 años, sufrió un accidente en una pista forestal entre las localidades de Soto y Acevedo. Fue trasladado al HUCA con traumatismo torácico

Un hombre de 51 años ha resultado herido de consideración tras volcar con el quad que conducía en una pista forestal entre las localidades de Soto y Acevedo, en Aller.

El afectado evacuado al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) en el Helicóptero Medicalizado del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA). A expensas de más pruebas y hasta nueva valoración médica presentaba traumatismo torácico con pronóstico reservado.

Fue atendido en el lugar del accidente por el médico-rescatador. Tras prestarle asistencia se le inmovilizó con un colchón de vacío y se le trasladó en camilla hasta el helicóptero que había tomado tierra, a unos 100 metros. El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 17.52 horas. En la llamada, realizada por el propio afectado, explicaba que había volcado con el quad cuando estaba subiendo por una pista forestal, éste le había pasado por encima y había recibido un fuerte golpe en el pecho.

Temas