El Comercio

Comienzan las obras para renovar la fachada del Consistorio de San Martín

Andamios instalados para comenzar las obras de mejora.
Andamios instalados para comenzar las obras de mejora. / E. C.
  • Se trata de la primera actuación integral que se acomete en el exterior del inmueble desde su inauguración en 1994

Nueva imagen para el Consistorio de San Martín del Rey Aurelio. Ayer comenzaron las obras de rehabilitación de la fachada exterior de la Casa Consistorial.

Estos trabajos cuentan con un plazo de ejecución de un mes y medio. Se trata de la primera actuación integral que se acomete en el exterior del inmueble desde su inauguración en 1994.

Las obras consistirán principalmente en la reparación de los desconchados y otros desperfectos que presenta la fachada, como consecuencia del deterioro motivado por el paso del tiempo, y el pintado completo del exterior del inmueble, incluyendo los soportales que miran a la plaza de Ramón y Cajal.

El Principado, a través de la Dirección General de Cooperación y Desarrollo Local, ha asumido la financiación a petición del gobierno local. Salvo pequeñas reparaciones puntuales, no había sido objeto de ninguna reforma integral desde hacía 22 años. El proyecto fue redactado por la Oficina Técnica Municipal y aprobado por unanimidad en comisión de Urbanismo y en Pleno.