Borrar
Teodora Martín, Maika Ramos, Mari Carmen Martín y Rubén Ramos, en el acceso a La Vega de Villallana.
La Vega de Villallana, sin acceso para ambulancias y bomberos

La Vega de Villallana, sin acceso para ambulancias y bomberos

El Pleno acuerda buscar una solución a los problemas de comunicación de esta localidad lenense

MARTA VARELA

Viernes, 30 de septiembre 2016, 00:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La localidad lenense de La Vega de Villallana será más accesible. Así lo acordaron ayer todos los grupos políticos con representación municipal, quienes aprobaron una moción del grupo socialista para corregir los actuales accesos, que impiden el paso a los servicios de emergencia.

Los socialistas apuntaron que en la actualidad «hay más de una veintena de viviendas afectadas por esta preocupante situación». Se da, incluso, el caso de una familia que tiene a una persona con un alto grado de dependencia y de edad avanzada y que precisa de una ambulancia diaria para acudir al hospital a recibir tratamiento. La imposibilidad de que la ambulancia llegue a su casa les supone unas dificultades casi insalvables.

También está el riesgo que implica que, por ejemplo, los bomberos no puedan acceder al centro de este núcleo debido a la estrechez de sus viales. La moción propone tres posibilidades para mejorar los accesos, que serán estudiadas. Una es recuperar el Camino Real; otra, pedir permiso a los vecinos para ocupar una fina; y, la tercera, ensanchar el actual acceso.

Captación en Campomanes

En esta sesión plenaria se aprobó además proceder a elevar la captación de agua en la localidad de Campomanes, para que los posibles vertidos que se realicen desde las obras de la variante de Pajares no afecten a los vecinos.

Además, en la moción -presentada también por el PSOE, apoyada por toda la oposición y con el voto en contra de IU, en el gobierno, se incluía investigar los últimos vertidos denunciados por los vecinos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios