El Comercio

La Virgen del Carbayu abandona el Ayuntamiento de Langreo

vídeo

La virgen es trasladada por unos operarios municipales. / Juan Carlos Román

  • La talla fue sacada sobre las tres y cuarto de la tarde en una operación de traslado que se ejecutó con sumo cuidado, con respeto y solemnidad por lo que representa la imagen

La imagen de la Virgen del Carbayu, patrona de Langreo, ya ha salido del Ayuntamiento y ha sido trasladada a la capilla del asilo de ancianos de Ciaño, equipamiento gestionado por Mensajeros de la Paz, que preside el padre Ángel García. La talla fue sacada sobre las tres y cuarto de la tarde en una operación de traslado que se ejecutó con sumo cuidado, con respeto y solemnidad por lo que representa la imagen. Los responsables del gobierno local, una coalición de Izquierda Unida y Somos, quiso realizar el traslado con la máxima discreción posible; en la memoria todavía están los ecos de la tensión vivida en ese mismo lugar cuando cientos de personas increparon a los concejales por su intención de sacar a la Virgen del recinto que ocupó desde 1954.

Dos operarios bajaron la imagen de la urna, la introdujeron en una caja y la llevaron a su nueva ubicación. La operación estuvo supervisada por el alcalde, Jesús Sánchez (IU).

Temas