El Comercio

Hunosa inicia en el pozo Sotón un ciclo de conferencias para dar visibilidad al patrimonio

Hunosa inauguró ayer, en el Centro de Experiencias y Memoria de la Minería del Pozo Sotón, un ciclo de conferencias sobre Patrimonio Industrial que, bajo el título 'El patrimonio como escuela de la memoria', se desarrollará durante los próximos meses. Fue el director de Nuevos Desarrollos de la hullera pública, Javier Sopeña, quien abrió este certamen destacando la labor de investigación y protección que desarrolla la compañía.

Las dos primeras conferencias fueron impartidas por el ingeniero Guillermo Laine San Román, quien dio a conocer los objetivos del ciclo con una charla sobre el río Nalón, y por el geólogo Pedro Fandos Rodríguez con la conferencia titulada 'Sotón, escuela de geología'.

Sopeña destacó que el objetivo que se persigue con esta iniciativa es dar importancia al patrimonio minero e industrial de la región «y darlo a conocer, ya que sí, sigue siendo necesario». El directivo de la hullera llamó a la colaboración a entidades y colectivos para sumarse a este plan de fomento y protección; en el acto estaban miembros de la Asociación Santa Bárbara de Mieres.