Borrar

El Ayuntamiento dice que la imagen está en depósito y que después se tramitará su cesión

A. FUENTE

Domingo, 2 de octubre 2016, 00:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

¿Cuál es la figura legal por la que el asilo de ancianos de Ciaño acoge la Virgen del Carbayu tras ser sacada de la Casa Consistorial? El alcalde, Jesús Sánchez (Izquierda Unida), aclara que se trata de un depósito, «una fórmula que está totalmente sujeta a derecho», afirma. Y puntualiza que incluso se realizó una consulta jurídica al respecto.

Ahora, con esta imagen religiosa fuera de dependencias municipales, será el momento de realizar un exhaustivo análisis para determinar el estado de la imagen. «Posteriormente, se iniciará el proceso administrativo para realizar una cesión de la estatua», añaden en el equipo de gobierno.

Y es que el problema se centra en una posible irregularidad, de la que han alertado expertos consultados por este periódico. Así, habría que haber llevado a cabo de forma previa el procedimiento administrativo de la cesión ya que la tala estaría catalogada como mobiliario municipal y no podría donarse ni salir de dependencias locales sin abrirse expediente administrativo. El proceso a seguir, indican estas voces, sería pedir ofertas para ser donada o vendidas con el preceptivo anuncio en el Boletín Oficial del Principado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios