El Comercio

«Quien sobra en el Consistorio es el alcalde, reo de Somos y símbolo de desunión»

La edil popular Eva Martínez; el portavoz Alberto Benito; el presidente de la junta local, Rafael Alonso; la concejal María Antonia García; y el responsable de Nuevas Generaciones, Artemi Suárez.
La edil popular Eva Martínez; el portavoz Alberto Benito; el presidente de la junta local, Rafael Alonso; la concejal María Antonia García; y el responsable de Nuevas Generaciones, Artemi Suárez. / J. M. PARDO
  • El PP carga contra Jesús Sánchez y defiende que la figura de la patrona del concejo es «patrimonio cultural»

El Partido Popular fue el único que votó en contra de la adhesión de Langreo a la red de municipios laicos. Y ayer tomaba la palabra para criticar el traslado de la imagen de la Virgen del Carbayu desde el Consistorio al asilo de Ciaño.

Los populares cargaban contra el alcalde, Jesús Sánchez (IU): «No se trata de un símbolo religioso, sino de la unión y fraternidad de los langreanos y el regidor la ha convertido en un emblema de discusión y enfrentamiento», afirmaba el portavoz del PP en el Ayuntamiento, Alberto Benito.

«Habrá que pensar que no es La Virgen de El Carbayu la que sobra del Ayuntamiento, porque es un patrimonio cultural y no es elemento religioso. El que sobra es quien en este momento simboliza la desunión, que es el alcalde», remarcó el concejal del PP. A su lado comparecía el presidente de la junta local y diputado regional, Rafael Alonso. El político popular achacó la decisión del regidor a que «es reo» de su socio político, Somos, «que le mantiene en la Alcaldía». Acusó a Sánchez de «despreciar» la opinión vecinal y recordó que fueron más de cinco mil las firmas presentadas contra la salida de la imagen de la patrona de Langreo de la Casa Consistorial. «El traslado se hizo con total opacidad, sin informar a los portavoces de los grupos; y alardea de transparencia», recriminó. Los populares condenaron «cualquier acto violento», en referencia a la tensión vivida el martes en el Ayuntamiento, cuando fueron increpados varios ediles del equipo de gobierno.

Temas