El Comercio

Honorino Laviana destaca el alto índice de seguridad en Langreo y San Martín

Mariano Hebrero, juez de lo Penal, Beatriz Vázquez, del Ayuntamiento de Langreo, y los policías Carlos Álvarez, Iván Peláez, Marco Antonio García y Nélida Méndez, con Honorino Laviana.
Mariano Hebrero, juez de lo Penal, Beatriz Vázquez, del Ayuntamiento de Langreo, y los policías Carlos Álvarez, Iván Peláez, Marco Antonio García y Nélida Méndez, con Honorino Laviana. / JUAN CARLOS ROMÁN
  • Asegura que las oleadas de robos son puntuales y resalta el elevado grado de resolución de delitos en la zona

La Casa de Cultura de La Felguera acogió, un año más, la celebración de la fiesta de los Santos Ángeles Custodios de la comisaría de Langreo-San Martín del Rey Aurelio. El jefe en esta zona, Honorino Laviana, destacó que se ha reducido en un seis por ciento el índice de criminalidad y aseguró que los dos concejos «son seguros».

El responsable policial se refirió también a la última oleada de robos -registrada en locales hosteleros de Ciaño y Sama- y aseguró, «comprendiendo la alarma social que genera y el perjuicio a las víctimas», que se trata de «hechos puntuales» y que no se corresponde con la realidad en la comarca. Destacó también la rapidez en el esclarecimiento de sucesos destacados, como el parricidio de enero en La Felguera. «La investigación realizada por el Cuerpo resolvió rápidamente el caso, con la detención del autor del crimen y su puesta a disposición judicial».

Casos esclarecidos

Hubo otras actuaciones en las que se demuestra el alto índice de resolución de denuncias; así, se recordó que en julio se desarticuló a una banda procedente del Este de Europa cuyos tres integrantes fueron atrapados intentando robar por el procedimiento del butrón en una nave del polígono industrial de Riaño. También se detuvo en verano a una pareja especializada en el asalto de viviendas. Incidió en que la crisis no está creando un nuevo tipo de delincuente y aseguró que se mantiene el perfil de persona joven y adicta a las drogas.

El acto sirvió también para condecorar con la Cruz al Mérito Policial al juez de lo Penal de Langreo, Mariano Hebrero; a la funcionaria municipal Beatriz Vázquez; y a los agentes Carlos Álvarez, Iván Peláez, Marco Antonio García y Nélida Méndez.