El Comercio

El PP critica la «politización» de la plataforma que defiende la continuidad de Emutsa

Los ediles Fernando Pintueles, José Manuel Rodríguez y Beatriz Llaneza, en la sede del PP de Mieres.
Los ediles Fernando Pintueles, José Manuel Rodríguez y Beatriz Llaneza, en la sede del PP de Mieres. / J. M. PARDO
  • «Pero nuestra sorpresa fue que el texto, que se nos había presentado el viernes, sufrió cambios y se culpaba del cierre a los populares. Y eso no lo consentimos», criticó el portavoz local, José Manuel Rodríguez 'Lito'

Los concejales del Partido Popular de Mieres acudían el lunes al acto -organizado por la recién creada plataforma en defensa de la empresa de autobuses municipal (Emutsa)- a firmar a favor del documento en el que se pedía su continuidad. «Pero nuestra sorpresa fue que el texto, que se nos había presentado el viernes, sufrió cambios y se culpaba del cierre a los populares. Y eso no lo consentimos», criticó el portavoz local, José Manuel Rodríguez 'Lito'.

Así, denunció «la politización» de la citada plataforma por «algunos» miembros de la Agrupación Vecinal de Mieres, «que parece que hacen méritos para ser concejales de IU». 'Lito' dijo que no se puede achacar la responsabilidad del déficit de la empresa de autobuses al PP, «sino a sus gestores, el PSOE e Izquierda Unida, que son quienes la han llevado a esta situación».

En el PP se aseguró que se defiende la continuidad de este servicio público en el municipio, pero matizan los populares que el gobierno local, de IU, «firmó un plan de pago a proveedores por el que recibió del Estado un préstamo de trece millones de euros con unas condiciones claras. Y una de ellas es tener saneadas las cuentas de las sociedades públicas a día 31 de diciembre de 2015».

El Ministerio de Hacienda remitió al Consistorio un requerimiento para informar de la disolución de la empresa por su déficit el pasado julio. El Ayuntamiento ha presentado una batería de alegaciones contra esta decisión que todavía no ha recibido respuesta.