Borrar
Área recreativa en Pénjamo, con el césped ya segado.
Langreo destina un millón de euros a los barrios y la zona rural

Langreo destina un millón de euros a los barrios y la zona rural

El equipo de gobierno pagará con el remanente 400.000 euros de las indemnizaciones de los planes de empleo

MARTA VARELA

Miércoles, 5 de octubre 2016, 00:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Atender algunas de las múltiples peticiones vecinales centra el destino de una gran parte de obras que el Ayuntamiento de Langreo (gobernado por IU y Somos) prevé abordar con cargo a la partida de gastos generales del remanente de Tesorería. Dentro de esta iniciativa se dará prioridad a la mejora de los barrios y adecuación de la zona rural del concejo.

En total, se dispone de 1,6 millones de euros, cifra de la cual 400.000 se dedicarán a pagar las indemnizaciones a los extrabajadores de los planes de empleo en cumplimiento de las sentencias judiciales que así lo estipulan; unos fallos que se remiten al anterior mandato, con gobierno de los socialistas. Para la zona rural y barrios, quedará en torno a un millón. Bajo el paraguas de la partida denominada 'dignificación urbanística en barrios' se acometerán actuaciones en los barrios de Pénjamo, La Joécara y Tuilla. Esta partida contará con 450.000 euros y se centrará en la limpieza, desbroce, reparación de mobiliario urbano y de aceras y pintado de muros públicos de las barriadas además de pequeñas obras. En la zona rural el asfaltado será protagonista, con una inversión de 300.000 euros que servirá también para algún espacio en la zona urbana.

Promoción turística

Y, además, se incidirá en la promoción turística de algunas de estas zonas, además de la mejora y promoción de sendas y caminos vecinales y eliminación de vertederos. A estas actuaciones se destinarán otros 100.000 euros.

Asimismo, se pretende elaborar un estudio que aborde las potencialidades de la zona rural. Y 250.000 euros irán a modernizar la gestión eficiente de residuos, con nuevos contenedores y un punto limpio en el área industrial de La Moral.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios