El Comercio

Urbanismo crea un grupo técnico de trabajo para el plan Feder

Tras recibir un balón de oxígeno en forma de cinco millones de euros del plan Feder para inversiones, la concejal de Urbanismo en el Ayuntamiento de Mieres señalaba ayer que «ahora hay que ponerse a trabajar». Delia Campomanes afirmaba que se va a crear un grupo de trabajo técnico -formado por empleados municipales de varias áreas- para proceder a la contratación de las obras que se tienen que desarrollar hasta 2020. Por la tardanza en la aprobación del plan, la edil explicaba que puede que no dé tiempo a ejecutar todas las obras programadas para esta anualidad, pero que se pedirá flexibilidad.

El Ayuntamiento ha recibido casi cinco millones de fondos de la Unión Europea para la puesta en marcha de su Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (DUSI), con la que se pretende impulsar proyectos y actuaciones centrados en dar solución a muchos de los problemas más importantes del concejo.

El proyecto para avanzar en el urbanismo sostenible tiene un presupuesto de más de seis millones de euros; el dinero que resta tendrá que salir de las arcas municipales. Además el Consistorio ha de ir adelantando el coste de las propuestas ejecutadas, que se irán cobrando de Europa según vayan siendo presentadas y certificadas las actuaciones.