El Comercio

El parque Dolores Duro de La Felguera acogerá la oficina de turismo de Langreo

El edificio donde están los baños, al fondo, se convertirá en la oficina municipal de turismo.
El edificio donde están los baños, al fondo, se convertirá en la oficina municipal de turismo. / J. C. ROMÁN
  • El equipo de gobierno proyecta una mejora integral del espacio, que incluirá una zona con bar y terraza

De baños a oficina de turismo y de espacio vacío a terraza al aire libre. Estos son los principales cambios que el equipo de gobierno de Langreo prevé acometer en el parque felguerino Dolores Duro, conocido como parque viejo; un espacio que será renovado con el objetivo de convertirlo en el centro de recepción de turistas del municipio.

La intención municipal es utilizar parte del dinero del remanente en realizar mejoras que devuelvan a este espacio el esplendor que tuvo años atrás y convertirlo en «un lugar estratégico para promocionar nuestro turismo y para que disfruten los vecinos», explicaba el edil responsable del área de Obras, Elías López Valles.

Así, la propuesta se basa en transformar la edificación en la que en la actualidad se ubican los baños en una oficina de turismo municipal. Para ello se cambiará su aspecto añadiendo una amplia zona de cristalera que le dará luminosidad. La idea es que la oficina de turismo esté en el centro del municipio y que sea de fácil acceso para vecinos y visitantes, además de disponer de información actualizada sobre los recursos turísticos de Langreo.

Los baños no desaparecerán, se reubicarán en un otro lugar. «Habilitaremos una construcción modular que dotaremos de cafetería, terraza y baños. Pretendemos sacar su explotación a concurso público, principalmente entre los vecinos del municipio», detalló el concejal.

Los técnicos ya han realizado los primeros estudios y han confirmado que la propuesta del equipo de gobierno es viable.

Quioscos de música

Estos cambios se verán reforzados por la puesta en marcha de un plan de recuperación de los quioscos de música de Langreo dotado con 125.000 euros.

Si bien la actuación se centrará principalmente en el quiosco de Sama, que es el más deteriorado, también se realizarán pequeñas mejoras en el de La Felguera, ubicado en el parque viejo. Lo que servirá para potenciar esta nueva imagen que con la que el equipo de gobierno pretende «dar vida» a este espacio lúdico que a diario es muy visitado y utilizado.

No se olvida el equipo de gobierno de los más pequeños y para ellos tiene la intención de intervenir en la zona infantil del parque para mejorar las instalaciones y realizar trabajos de mantenimiento.

Temas