El Comercio

Herido un senderista al sufrir una caída en la collada Ventanona, en Aller

Un momento del rescate.

Un momento del rescate. / Bomberos del SEPA

  • El afectado, un hombre de 47 años, presenta un traumatismo craneoencefálico y ha sido evacuado al Hospital Universitario Central de Asturias

Un hombre de 47 años ha resultado herido tras sufrir una caída mientras se encontraba en la collada Ventanona en Aller. El afectado presenta un traumatismo craneoencefálico y ha sido evacuado por el Grupo de Rescate de Bomberos del Servicio de Emergencias (SEPA) al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA).

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 14.06 horas. Según informa el SEPA en nota de prensa, en la llamada, que entró a través del 112 de Castilla y León, se explicó que eran un grupo de 7 personas y un varón tenía un golpe en la cabeza. De inmediato se movilizó al Grupo de Rescate de bomberos, a bordo del helicóptero medicalizado.

La niebla dificultó el acceso del equipo de rescate y una vez en la zona, el médico-rescatador estabilizó e inmovilizó al herido. Al parecer este resbaló y sufrió una caída golpeándose la cabeza. El afectado se encontraba con un grupo de gente que estaba haciendo la ruta del Pico Torres. El Grupo de Rescate dio por finalizada la intervención a su llegada a base, a las 15.50 horas.