Borrar

Los langreanos reciben en su casa el plan de remunicipalizar el reciclaje

Una misiva en la que se explica a los langreanos que esperan ir remunicipalizando los servicios por los que se paga actualmente a Cogersa y que los cambios se realizarán «con criterios de eficiencia, eficacia y ahorro

M. VARELA

Domingo, 9 de octubre 2016, 02:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El equipo de gobierno de Langreo continúa dando pasos firmes para instaurar en los próximos años en el concejo un Plan Integral de Reciclaje que reporte beneficios para el Consistorio. En un acto de transparencia ha remitido a todos los hogares langreanos una carta en la que explica los principales puntos de este plan.

Una misiva en la que se explica a los langreanos que esperan ir remunicipalizando los servicios por los que se paga actualmente a Cogersa y que los cambios se realizarán «con criterios de eficiencia, eficacia y ahorro. Sin olvidar el necesario compromiso medioambiental, así como la firme apuesta por unos servicios públicos modernos y de calidad».

Agradece el equipo de gobierno el éxito de los recientes contenedores para el textil que, en su primer mes, reciclaron «más de 16 toneladas de ropa» y aprovechar para recordar la importancia de que todos los ciudadanos deben reciclar.

Además anuncian la inminente colocación de «contenedores selectivos de aceite y tres mini-punto limpios para pilas, CD, cargadores de móvil, fluorescentes y pequeños residuos domésticos». Y el denominado quinto cubo para residuos orgánicos que se instalará en supermercados, plazas de abastos, colegios y en el hospital.

La carta, firmada por el concejal de Planificación Económica Luis Baragaño, concluye pidiendo «vuestra colaboración activa como ciudadanía responsables para conseguir llevar a Langreo al siguiente nivel en el tratamiento de residuos».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios