El Comercio

Arsenio Suárez.
Arsenio Suárez. / J. M. PARDO

Fallece Arsenio Suárez, exedil socialista y presidente vecinal

En julio se mostraba «esperanzado» de que, tras su mucha insistencia, Turón pudiera contar en el futuro con un centro de salud. Era todo sonrisas durante la presentación de la obra, anunciada por la Consejería de Sanidad. No verá el proyecto en marcha, pese a ser una de las personas que más batalló por ella. Arsenio Suárez, exconcejal socialista, durante los ocho años de mandato de Misael Porrón, y presidente de la asociación Mejoras del Valle falleció ayer.

La repentina muerte, a los 66 años, de este jubilado de Hunosa causó honda consternación en todo el concejo, ya que Suárez era una persona muy conocida. Desde la entidad vecinal que presidía lograron la apertura de piscinas en Turón, así como un servicio de transporte municipal para comunicar la localidad con el centro del concejo.

Hasta que, a las seis de esta tarde, su cadáver sea incinerado, su viuda, Belén Rodríguez, apoyada en sus hijos, Belén, Silvia y Arsenio, junto al resto de la familia le vela en la sala tres del Tanatorio de Mieres

Temas