El Comercio

Peligran las fiestas de El Entrego por la dimisión de la directiva

Tras catorce años de una exitosa y variada programación festiva, la localidad samartiniega de El Entrego podría quedarse sin su Sociedad Cultural y de Fiestas. La que se organiza todos los eventos festivas de la localidad.

El pasado jueves, en el transcurso de una reunión de socios a la que sólo asistieron ocho personas, los tres directivos presentaron su dimisión. La ya expresidenta, Hildegart Blanco, lo achacó a «la falta de interés y colaboración de nuestros vecinos y hosteleros». Algo que resultó palpable cuando el pasado mes de julio se pidieron aportaciones para organizar las fiestas patronales y únicamente cuatro establecimientos contribuyeron. «Entonces decidimos devolvérselo. No creímos justo que solo tres se implicasen. Les estaremos siempre agradecidos», explican desde la exdirección de festejos, que ha dejado un superávit.

Advierten los exdirectivos que, de disolverse la asociación, se pone en peligro la celebración de fiestas tan arraigadas como Las Cebollas Rellenas, Las fiestas de La Laguna, el Descorche, el Alcuentru Medieval y el Carnaval. Una gestora, encabezada por Paz González, espera que alguien de un paso adelante y asuma la dirección de la entidad. Si eso sucede, los integrantes de la anterior directiva han mostrado su disponibilidad para ayudar en un primer momento.