El Comercio

La Plataforma de Pajares critica el abandono de la estación

Mientras los amantes de los deportes blancos esperan la nieve, la Plataforma por la Defensa de la estación lenense de Pajares criticaba ayer la actitud de la Dirección General de Deportes. «Sigue sin dar ningún tipo de solución al abandono total y absoluto de Valgrande-Pajares». Un silencio que se hace más preocupante en cuanto al telesilla Cuitu Negru. Desde la plataforma se recuerda que en septiembre pasado se aprobó de forma unánime en la Junta una proposición no de ley que pide mantener dicho telesilla hasta que se ponga otro en marcha, dotar de presupuesto a la estación y elaborar un Plan Integral. «¿Qué se ha hecho hasta ahora», se pregunta la plataforma. «Nada, sigue el silencio más absoluto e inmovilismo total», afirman sus integrantes.

La falta de propuestas y actuaciones de la Dirección General de Deportes es entendida por los miembros de esta plataforma como «una falta total de insensibilidad con una de las estaciones de esquí más antiguas de España, y que supone para el concejo de Lena un motor económico muy importante».

La plataforma, formada por escuelas de esquí, operadores turístico, usuarios, hosteleros, ayuntamientos y vecinos, es tajante contra el cierre del Telesilla Cuitu Negru «pues no hay previsión ninguna de instalación del tan ansiado telesilla desembragable».

Aún siendo conscientes de que desde el Gobierno regional se apuesta por dicho cierre, piden que «se valoren las graves consecuencias de esta decisión y se aporten soluciones al mismo». Una situación que hace que no se descarte que con la llegada de la nieve en esta estación asturiana lleguen también las protestas y las reivindicaciones.

Temas