El Comercio

El alcalde de Mieres pide que la FACC se implique en defensa de la antigua FEVE

  • Según el edil mierense, miles de ciudadanos "observan impotentes desde hace meses las consecuencias de los recortes, la falta de inversiones o, sencillamente, el abandono por parte del Gobierno"

El alcalde de Mieres, Aníbal Vázquez, ha solicitado la implicación de la Federación Asturiana de Concejos (FACC) ante los problemas y el deterioro de la calidad del servicio público que presta la antigua FEVE en Asturias.

Vázquez ha remitido una carta al presidente de la FACC, Ignacio García, en la que pide la intervención de este organismo y la convocatoria de una reunión urgente con todos los ayuntamientos para acordar una batería de medidas que permita conseguir las inversiones y actuaciones necesarias "para poner fin a la actual situación de abandono y garantizar un transporte público de calidad".

Según el edil mierense, miles de ciudadanos "observan impotentes desde hace meses las consecuencias de los recortes, la falta de inversiones o, sencillamente, el abandono por parte del Gobierno".

Además, lamenta que los últimos meses haya habido que acostumbrarse a suspensiones de trenes por falta de personal debido a que las jubilaciones no se cubren "lo que se une a las notables carencias del parque móvil" que ha llevado a superar "todos los récords de la historia de la compañía en materia de cancelaciones".

"El servicio de transporte que presta la antigua FEVE juega un papel esencial en la vertebración de una parte sustancial del territorio asturiano", señala Vázquez en su misiva.