El Comercio

Entra en funcionamiento un nuevo semáforo en el cruce de Campomanes

El semáforo de Campomanes, ya en servicio.
El semáforo de Campomanes, ya en servicio. / JESÚS MANUEL PARDO
  • El concejal de Compromisu, Agripino Pérez, destacaba ayer que se soluciona de esta forma «un grave problema de inseguridad vial». Indicaba que «todo esto es mérito, sobre todo, de los vecinos que llevaban décadas con esta exigencia»

Los vecinos de la población lenense de Campomanes cuentan, desde ayer por la tarde, con el servicio del nuevo semáforo que regula el tráfico y el paso de peatones en el «peligroso» cruce de la nacional 630, en el inicio del puerto de Pajares. Se trata de una antigua reivindicación para mejorar la seguridad de los vecinos.

El concejal de Compromisu, Agripino Pérez, destacaba ayer que se soluciona de esta forma «un grave problema de inseguridad vial». Indicaba que «todo esto es mérito, sobre todo, de los vecinos que llevaban décadas con esta exigencia». «Se pone fin a años de reclamaciones por parte de toda la Corporación municipal, tanto de los partidos que tenemos actualmente representación como de otros que pasaron, sin que hasta este momento los distintos gobiernos socialistas y populares del Estado español hubieran tomado cartas en el asunto», añadió.

El edil reclama, como complemento a la instalación del semáforo, una mejora de la iluminación de este tramo de la travesía. Para ello pide aprovechar las farolas ya instaladas en la calle La Divisa.