El Comercio

Mieres recibe 9.700 euros para diseñar programas de salud destinados a niños y adolescentes

  • El plan incluye el Samaín, que recoge un programa amplio de propuestas que ligan el ocio, la salud y la solidaridad, y otras actuaciones como 'Conoce Mieres de forma Saludable', prevención de situaciones de riesgo con menores, jóvenes y familias y el Ecohuerto, entre otras actuaciones que se desarrollan en Mieres

La Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) ha aprobado la concesión de dos ayudas al Ayuntamiento de Mieres para el desarrollo de distintos programas y actuaciones para el fomento de la salud en el concejo. Se recibirán algo más de 9.700 euros. De esa cantidad, algo más de 3.700 euros van destinados al proyecto Infancia Saludable en Mieres que tiene como objetivo mejorar la salud y el bienestar de niños y adolescentes a través de iniciativas que promuevan los hábitos saludables.

El plan incluye el Samaín, que recoge un programa amplio de propuestas que ligan el ocio, la salud y la solidaridad, y otras actuaciones como 'Conoce Mieres de forma Saludable', prevención de situaciones de riesgo con menores, jóvenes y familias y el Ecohuerto, entre otras actuaciones que se desarrollan en Mieres.

La Federación Española de Municipios y Provincias, a través de su acuerdo con el Ministerio de Sanidad para potenciar la Red Española de Ciudades Saludables, también ha aprobado una ayuda de algo más de 6.000 euros para el desarrollo de una Escuela Municipal de Salud que permita englobar todas las acciones que se desarrollan en este ámbito.

Temas