El Comercio

El gobierno de Langreo suma el apoyo del PP para sus inversiones con el remanente

  • De los cuatro millones de euros de remanente, 2,36 se destinarán a varias inversiones en un plan que el alcalde calificó «como el más importante de este mandato»

Los ediles del PP apoyaron ayer con sus votos el plan de inversiones presentado por el gobierno local de Langreo, una coalición de Izquierda Unida y Somos. El PSOE se abstuvo en la votación lo que el edil de Hacienda, Luis Baragaño, aprovechó para ironizar con «una lectura de apoyo a la propuesta, como planea hacer su formación con el gobierno de Mariano Rajoy». Ciudadanos no estuvo presente.

De los cuatro millones de euros de remanente, 2,36 se destinarán a varias inversiones en un plan que el alcalde calificó «como el más importante de este mandato». Habrá actuaciones en el medio rural -como asfaltados y supresión de vertederos ilegales, adecuación de caminos y promoción del espacio protegido. También inversiones en parques y para la recuperación del quiosco de música de Sama. Por último habrá actuaciones de «dignificación urbanística» en zonas como Tuilla, La Joécara y Pénjamo, entre otras muchas actuaciones. Se destinarán 300.000 euros a indemnizaciones de planes de empleo.

Temas