Borrar

Jesús Sánchez anuncia contactos en el Congreso para completar el soterramiento

En el encuentro, celebrado ayer en Oviedo, también se trató el futuro del viejo cuartel de la Guardia Civil, que se encuentra en un estado ruinoso

A. F. G.

Viernes, 14 de octubre 2016, 00:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El alcalde de Langreo, Jesús Sánchez, anunció ayer a la consejera de Infraestructuras, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente, Belén Fernández, que va a iniciar contactos con los grupos parlamentarios en el Congreso para desbloquear la ejecución la superestructura ferroviaria de la obra del soterramiento. Se trata del conjunto de vías, equipos de seguridad y catenaria que completarían el proyecto y cuya ejecución todavía está en el aire. El regidor ya ha mostrado en ocasiones su preocupación con el asunto, ya que podría quedar un túnel vacío y un tren circulando por la superficie. Es la Administración del Estado la que debe financiarlo, asegura.

En el encuentro, celebrado ayer en Oviedo, también se trató el futuro del viejo cuartel de la Guardia Civil, que se encuentra en un estado ruinoso. Al respecto, Sánchez comunicó a la consejera que se iniciará el proceso para ejecutar el derribo del edificio de forma subsidiaria; el Principado se compromete a no recurrir esta decisión.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios