El Comercio

Fallece Javier Llaneza, directivo del Centro Asturiano de Oviedo, en una ruta en Morcín

Fallece Javier Llaneza, directivo del Centro Asturiano de Oviedo, en una ruta en Morcín
  • Se encontraba realizando la ruta de las Santas Reliquias junto a más de trescientos senderistas cuando se sintió indispuesto

Francisco Javier Llaneza Sánchez, actual directivo del Centro Asturiano de Oviedo, ha fallecido este sábado a los 57 años tras sufrir un infarto en Morcín, en pleno camino hacia la Foz. Se encontraba realizando una ruta con un grupo de excursionistas que iban a Monsacro y estaban bajando en dirección a Riosa.

Llaneza alertó a sus compañeros de que no se encontraba bien. De inmediato se movilizó al Grupo de Rescate, a bordo de la aeronave medicalizada. El piloto del helicóptero pudo aterrizar donde se encontraban los excursionistas y el médico-rescatador continuó con la reanimación cardiopulmonar (RCP) que los acompañantes del afectado ya le estaban practicando. El médico continuó con la RCP hasta su llegada al HUCA. Finalmente nada se pudo hacer para salvar la vida al afectado.

El Grupo de Rescate de Bomberos del SEPA dio por finalizada la intervención a su llegada a base, a las 16:57 horas. La sala del 112 del SEPA comunicó el suceso a la Guardia Civil y al SAMU.