El Comercio

Incautadas seis plantas de marihuana en un piso céntrico de Mieres

Marihuana incautada en Mieres
Marihuana incautada en Mieres / CNP
  • Se procedió a la identificación del propietario de la plantación, quien hizo entrega voluntaria a los funcionarios policiales de las plantas, que alcanzaron un peso bruto aproximado de 4 kilos y medio

La Policía Nacional ha procedido este lunes a la intervención de seis plantas de marihuana que se encontraban en la terraza de una vivienda de una céntrica calle de Mieres.

La intervención policial se inició tras recibir en la Comisaría diversas informaciones vecinales de carácter anónimo en las que se alertaba de la presencia de una plantación de marihuana en esa vivienda, que se encontraba a la vista de los residentes de los edificios próximos.

Tras efectuar las gestiones oportunas contando con la colaboración vecinal de los residentes en los edificios próximos, se procedió efectuar un reportaje fotográfico de la vivienda comprobando la veracidad de las informaciones recibidas.

Se procedió a la identificación del morador de la vivienda y propietario de la citada plantación, quien hizo entrega voluntaria a los funcionarios policiales de las referidas plantas, que alcanzaron un peso bruto aproximado de 4 kilos y medio.

Dado que no se pudo determinar que las sustancias intervenidas estuvieran destinadas a su posterior venta a terceros, se procedió a extender un Acta-Denuncia por infracción a la Ley Orgánica 4/2015 de Protección de la Seguridad Ciudadana al ser considerada esta conducta infracción grave por dicha normativa.