Borrar
Los niños participaron en todo tipo de actividades en el festival de La Xata La Rifa.
Decenas de niños bailan al son de La Xata La Rifa

Decenas de niños bailan al son de La Xata La Rifa

«Esta es la parte más onírica del musical que estamos rodando», comentaba la artista Mónica Cofiño, quien se encuentra detrás de este proyecto cultural

A. FUENTE

Lunes, 17 de octubre 2016, 00:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los usuarios de la residencia de ancianos de Tuilla miraban con curiosidad la escena: decenas de niños -acompañados de sus padres- llegaban a la explanada del pozo El Terronal para bailar con La Xata La Rifa. Eran chavales que forman parte del coro Voces Blancas del Nalón, del Conservatorio de Música de Langreo y del colegio de la citada localidad.

«Esta es la parte más onírica del musical que estamos rodando», comentaba la artista Mónica Cofiño, quien se encuentra detrás de este proyecto cultural. «Es la parte que mira al futuro, representada en los habitantes más jóvenes del lugar y en la que aparece un 'Villa Bros' -José Ángel Fernández Villa ataviado como el protagonista de los videojuegos- que devuelve el dinero blanqueado y se queda a vivir en la residencia después de comer una fabada».

Baile, música y diversión para dar forma a un metraje que se completa con las actuaciones realizadas en Ablaña -que representa el pasado- y las de Carbayín, un cabaret del presente en el que actuó Rodrigo Cuevas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios