El Comercio

Langreo cierra sus fiestas veraniegas en La Felguera con El Xarandal

  • Cerca de un centenar de comerciantes y hosteleros felguerinos apoyan la nueva cita este fin de semana

Langreo busca cerrar sus festejos veraniegos con un gran festival, este fin de semana, en el distrito langreano de la Felguera, El Xarandal. Una nueva cita festiva que está apoyada por cerca de un centenar de comerciantes y hosteleros de este distrito, muchos de ellos unidos en la asociación El Xarandal. Para esta celebración, han reparado un gran aparcamiento en la zona donde se desarrollarán los festejos.

Serán tres días festivos con un cartel de lujo que tiene como plato estrella la actuación de Celtas Cortos, el sábado 22 de octubre, teniendo como telonero al mediático Rodrigo Cuevas. Los organizadores esperan que puedan disfrutar de este novedoso evento más de 10.000 personas. Los festejos arrancan el viernes con el chupinazo, cata de cervezas asturianas y un concurso-degustación de tortillas. La primera gran verbena estará amenizada por la orquesta La Fórmula y Vitty Deejay.

El sábado llegará el 'Día del Motor', con concentración de coches y vespas, y una exhibición de trial y Bike Trial, con Adrián Villabrille, campeón de Asturias y de España en Trial. Además, habrá un festival de la cerveza, el OchobreFest, amenizado con música folk.

Domingo, para las familias

El domingo será el día dedicado a las familias, con el festival de canción asturiana, y sesión vermú en la que los juegos tradicionales serán protagonistas. Al mediodía se desarrollará una degustación de fabada donada por los bares de la zona de Duro, y cantajuegos en el Nuevo Teatro de La Felguera.

La última gran verbena correrá a cargo de la orquesta Tekila .

Temas