El Comercio

Afronta nueve años de prisión por atacar con una botella a un hombre que perdió un ojo

  • El Ministerio Fiscal sostiene que la procesada se encontraba en la madrugada del día 31 de agosto de 2014 en un club de la calle Gregorio Aurre de La Felguera, cuando tras mantener una discusión con la víctima le golpeó con un vaso de cristal en la cabeza a la altura del ojo izquierdo

Nueve años de cárcel y una indemnización de 35.720 euros por golpear con un vaso de cristal a un hombre. La Fiscalía del Principado de Asturias solicitará hoy en juicio oral, la condena de una langreana por golpear en la cara con un vaso de cristal a un hombre, que perdió un ojo a consecuencia de la agresión.

El Ministerio Fiscal sostiene que la procesada se encontraba en la madrugada del día 31 de agosto de 2014 en un club de la calle Gregorio Aurre de La Felguera, cuando tras mantener una discusión con la víctima le golpeó con un vaso de cristal en la cabeza a la altura del ojo izquierdo. A consecuencia del ataque sufrió múltiples heridas, de las que tardó en curar 130 días.

Al hombre le quedaron como secuelas la pérdida del globo ocular izquierdo, donde tiene colocada una prótesis intraocular.

Pago de 35.000 euros

La Fiscalía relata que los hechos son constitutivos de un delito de lesiones y solicita que se condene a la procesada a nueve años de prisión. Además se pide la inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena, prohibición a la procesada de aproximarse y comunicarse por cualquier medio con la víctima, en un radio de doscientos metros, así como acudir a su domicilio o lugar de trabajo del lesionado durante un periodo de diez años, pago de las costas procesales y el abono de una indemnización de 35.720 euros, más el pago de los intereses legales.

Temas