El Comercio

El PSOE denuncia la «inacción total del alcalde» con los vertidos del río Huerna

  • «Ante la inacción total y absoluta del Ayuntamiento de Lena, y de su alcalde -Ramón Argüelles (IU)- durante años, los vecinos se ven obligados a recoger firmas para acudir directamente a la Confederación Hidrográfica del Cantábrico, al Seprona, y a la Consejería de Medio Ambiente», critica el PSOE

«El Ayuntamiento de Lena tiene la responsabilidad directa de garantizar la calidad del agua de consumo humano y evitar su deterioro». Así de tajante se posicionaba ayer el PSOE del concejo, tras acudir el día anterior a la asamblea vecinal para abordar los vertidos al río Huerna.

«Ante la inacción total y absoluta del Ayuntamiento de Lena, y de su alcalde -Ramón Argüelles (IU)- durante años, los vecinos se ven obligados a recoger firmas para acudir directamente a la Confederación Hidrográfica del Cantábrico, al Seprona, y a la Consejería de Medio Ambiente», critica el PSOE.

De hecho, los vecinos de la población en asamblea, han decidido levantar acta notarial y policial del estado de las aguas para proceder a interponer sendas demandas ante la Confederación y la Consejería de Medio Ambiente. «Queremos que se acaben los vertidos», afirmaban los afectados, que apuntan a las obras de la variante como principal causa de las irregularidades que ahora sufren.