Borrar
Urgente «Cuando llegué abajo y vi las llamas, se me vino el mundo encima»

Las 45 viviendas públicas en construcción de Langreo Centro reciben 570 solicitudes

El edificio podría estar concluido a finales de año para realizar luego el sorteo y el comienzo de una segunda fase

MARTA VARELA

Miércoles, 19 de octubre 2016, 00:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las 45 viviendas públicas en construcción de Langreo Centro han recibido un total de 570 solicitudes, de las que 438 han sido aprobadas y 132 rechazadas aunque con posibilidad de recurrir la decisión. Desde hoy, las listas permanecerán expuestas en el Consistorio.

Las obras fueron adjudicadas en 1.899.461 euros, un 56% de rebaja sobre el presupuesto de licitación. La superficie construida total será de 6.471 metros cuadrados. Las 45 viviendas se están construyendo en una parcela que hacía hasta ahora las funciones de aparcamiento provisional. De hecho, continúa con el mismo uso en el área aún no afectada por la actuación.

El plazo de ejecución de los trabajos es de veinte meses, por lo que las viviendas, que comenzaron a ejecutarse en la primavera de 2015, estarán listas a finales de 2016. Los pisos, que se adjudicarán en régimen de alquiler y dispondrán todas de trastero y garaje. Treinta de ellos tendrán dos dormitorios y los otros quince, tres. El edificio cuenta con unas cinco plantas más el sótano.

Será la primera promoción de viviendas públicas de estas características que se construye en Langreo en los últimos quince años. Las previsiones del Gobierno regional en 2015 ya apuntaban a una segunda fase, con una veintena de pisos más, que se desarrollaría una vez concluida la construcción de la primera y de su entrega a los beneficiarios.

Subvenciones solidarias

Además, el Ayuntamiento de Langreo ha abierto la convocatoria de una línea de subvenciones para Cooperación Internacional y Ayuda Humanitaria. Es un proyecto solidario que cuenta con una financiación para 2016 de 57.000 euros que deberán ser destinados a proyectos en países desfavorecidos para mejorar las condiciones de vida y el desarrollo de sus propios recursos naturales, técnicos y humanos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios