El Comercio

El PP anuncia iniciativas para impulsar el museo de los quesos de La Foz

Luis Venta, Emma Ramos y José Sariego, en La Foz.
Luis Venta, Emma Ramos y José Sariego, en La Foz. / J. C. ROMÁN
  • Los populares han criticado los «incumplimientos» del Gobierno del Principado con este municipio

Los diputados regionales del Partido Popular Emma Ramos y Luis Venta visitaron ayer las instalaciones del que está a llamado a ser el museo de los quesos de Asturias en La Foz de Morcín. «La construcción de este equipamiento se culminó hace ya casi ocho años y sigue sin uso a pesar de gastar casi un millón de euros», criticó la popular. Por eso, su grupo en la Junta General del Principado va a presentar «una iniciativa para reactivar» el equipamiento.

Los populares han criticado los «incumplimientos» del Gobierno del Principado con este municipio. Ramos afirmó que estas instalaciones «vienen a representar un ejemplo más del despilfarro socialista y de la manera de dilapidar» el dinero público de todos los asturianos».

Se calcula que el coste del acondicionamiento de la instalación podría ascender a 60.000 euros, según ha indicado la parlamentaria popular, que ha manifestado que existe una asociación de queseros artesanos de Asturias que «estaría dispuesta» a llevar a cabo la gestión del recinto. Por su parte, el responsable del actual museo de la Lechería de Morcín, José Sariego, señaló que es «increíble que el equipamiento esté cerrado por 60.000 euros, es una desidia de todos los que nos están gobernando». Destacó que su actual fondo se cedería al futuro centro.