Borrar

El colegio entreguín de El Coto ya dispone de comedor por cuatro euros diarios

El centro educativo, ubicado en El Entrego, era el único del concejo de San Martín que no ofrecía este servicio a sus estudiantes

MARTA VARELA

Viernes, 21 de octubre 2016, 00:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El año 2016 está siendo importante para el colegio público El Coto. Celebró su cincuenta aniversario y cumplió en los últimos diez meses con dos históricas reivindicaciones de padres y alumnos: una cancha cubierta, desde el pasado mes de enero, y la oferta de un servicio de comedor. Mejoras que lo equiparan en servicios con el resto de centros educativos del concejo de San Martín del Rey Aurelio, que ya disponían de ellos.

Precisamente, El Coto ha inaugurado este mes de octubre el comedor escolar que estaba ya comprometido.

Entre 26 y 32 alumnos utilizan ya a diario el nuevo servicio reclamado tanto por la dirección del centro como la asociación de madres y padres. Las nuevas instalaciones surgieron de la reforma e integración de dos aulas en desuso que, anteriormente, habían funcionado como laboratorio y aula docente.

La Consejería de Educación ha financiado tanto las obras como la dotación de la cocina y resto del equipamiento del que se compone el comedor escolar. La entrada en funcionamiento del comedor se enmarca dentro del convenio suscrito entre Ayuntamiento y Educación, que colaboraron estrechamente en el último año en la redacción del proyecto y su posterior ejecución.

«La incorporación de un comedor en el colegio de El Coto era fundamental para equiparar en igualdad de oportunidades al alumnado de esta escuela frente al resto del concejo que ya disponía de este servicio. Una vez en marcha, cumple con la finalidad de facilitar la conciliación de la vida familiar y laboral», explicó ayer la concejala de Educación, María Alonso. Una empresa de catering gestiona, al igual que en el colegio Rey Aurelio, de Sotrondio, el nuevo servicio, cuyo coste del menú se establece de acuerdo con la ordenanza municipal que regula el precio público. Actualmente es de cuatro euros.

Cancha deportiva

La instalación de una cancha cubierta en el colegio, con financiación municipal, fue otra de las reformas relevantes que se llevaron a cabo en el centro. Su instalación ha incrementado de manera significativa las oportunidades de utilización de la pista deportiva, al margen de las condiciones meteorológicas. Ahora, todos los centros educativos del concejo disponen de una cancha cubierta.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios