El Comercio

Mieres dedicará las primeras actuaciones de los Feder a la construcción de aparcamientos

  • Urbanismo comenzará la inversión con la construcción de tres estacionamientos en Oñón y en las calles La Pista y Dolores Ibárruri

El gobierno local de Mieres ya sabe por dónde va a comenzar el desarrollo de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (DUSI), con la que se pretende impulsar proyectos y actuaciones urbanísticas en el concejo. La edil responsable del área, Delia Campomanes (Izquierda Unida) ha señalado que las primeras actuaciones que se van a impulsar en este plan -que cuenta con casi cinco millones de euros de los fondos europeos Feder- va a ser la construcción de tres aparcamientos disuasorios de vehículos para facilitar la movilidad urbana. De este modo, se construirán estacionamientos en Oñón y en las calles Dolores Ibárruri y La Pista.

Esta estrategia plantea siete líneas de actuación y proyectos por valor de 6,2 millones de euros, de los que cinco serán financiados a través de estos fondos europeos y el resto, a cargo del propio Ayuntamiento.

Las líneas de actuación previstas se centran en la recuperación de antiguas áreas industriales degradadas; en la actualización del plan de movilidad sostenible, en la formación y acercamiento de los mayores a las tecnologías de la información, prevención de inundaciones en Ablaña de Abajo y la expansión de la administración electrónica, entre otros muchos.