El Comercio

La carrera solidaria 'Viesgo Night Race 2016' iluminará Mieres el 5 de noviembre

Luis Hernando, Itziar Vicente, Bernardo Sopeña y Eneko Ruiz, en la presentación de la carrera solidaria.
Luis Hernando, Itziar Vicente, Bernardo Sopeña y Eneko Ruiz, en la presentación de la carrera solidaria. / M. G.
  • La recaudación irá destinada íntegramente al Banco de Alimentos de Asturias y habrá una recogida de comestibles durante la prueba

Solidaridad, deportividad y diversión en familia. Son los ingredientes de la 'Viesgo Night Race 2016', una prueba deportiva que tendrá lugar en Mieres el 5 de noviembre, sábado, a partir de las 19 horas. La villa mierense ha sido elegida como escenario por la citada compañía eléctrica para acoger la primera edición en Asturias de esta carrera nocturna, cuya «característica más destacada es que cada participante porta una linterna frontal de led con la que ilumina las calles a su paso.

Además, es solidaria. «Su recaudación irá íntegramente destinada al Banco de Alimentos de Asturias», explicó ayer el portavoz de Viesgo, Luis Hernando, durante la presentación del evento deportivo en el Consistorio mierense. También estuvo presente Bernardo Sopeña, vicepresidente del Banco de Alimentos que durante el evento, «no competitivo», recogerá alimentos no perecederos. «Pequeños pocos pueden hacer mucho», dijo animando a la participación en este evento, según su organizador, Eneko Ruiz, «visual y lleno de sorpresas».

Temas