El Comercio

El PP de Mieres propone un ahorro de 100.000 euros anuales para hacer viable Emutsa

Un autobús municipal de EMUTSA en la clle de Manuel Llaneza

Un autobús municipal de EMUTSA en la clle de Manuel Llaneza / J. M. Pardo

  • Los ajustes se centrarían en potenciar el uso externo del taller, el centro de formación y el centro de transporte, entre otros servicios municipales

El grupo municipal del Partido Popular en Mieres presentó ayer una batería de medidas que persiguen, según sus previsiones, que la empresa municipal de transportes (Emutsa) pueda ahorrar al año en torno a 100.000 euros, manteniendo el empleo y el servicio que se presta en la actualidad.

El ahorro, según los populares, se centraría en potenciar el uso externo del taller, el centro de formación y el centro de transporte, entre otros servicios municipales.

De hecho, se indica que en el taller mecánico se podrían reparar la mayoría de la maquinaria municipal. Y recuerdan también que el centro de formación está homologado como escuela taller para acoger cursos del programa 'Actívate', financiado con subvenciones de la Unión Europea. No descartando la posibilidad de externalizar el surtidor de gasolina.

Se apunta también la posibilidad de que aquellas líneas de transporte que en la actualidad tengan de media menos de 8 viajeros, puedan sustituirse por traslado en servicio de taxi, o medida similar.

Próxima moción

Además se pide que se elabore un plan de inversiones y un plan social. Todas estas propuestas irán incluidas en un Plan Estratégico de Crecimiento de Emutsa. Toda una alternativa de crecimiento que, a juicio de los populares, «generará riqueza y un crecimiento que permitirá mejorar la prestación del servicio público y la calidad de vida de toda la plantilla de trabajadores».

La propuesta será presentada ante el pleno mierense como una moción para ser ratificada por el resto de la Corporación. Los populares pretenden que con la aplicación de estas medidas Emutsa sea un servicio público sostenible, capaz de mantener el empleo y garantizar un futuro estable.