Borrar

Dos afectados por inhalación de humos en un incendio en Mieres

El incendio calcinó por completo la cocina de la vivienda y el resto resultó afectada por el humo

elcomercio.ES

Miércoles, 26 de octubre 2016, 15:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Dos personas han resultado afectadas leves por inhalación de humo al incendiarse la cocina de su vivienda ubicada en la tercera planta de un inmueble situado en la calle Monte Llosorio, número 6, en Mieres.

Según datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) los dos afectados, un varón de 48 años de edad y una mujer de 73, fueron evacuados con pronóstico leve y por prevención, en una ambulancia convencional, al Hospital Álvarez Buylla.

El incendio, extinguido por Bomberos del SEPA (Servicio de Emergencias del Principado de Asturias) con base en el parque mierense, calcinó por completo la cocina de la vivienda y el resto resultó afectada por el humo.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió el aviso a las 13.16 horas. En el aviso, realizado por la Policía Nacional, indicaban que habían recibido una llamada alertando del incendio. Les habían facilitado la localización y que quemaba una cocina pero no tenían más detalles.

La Sala del 112 del SEPA movilizó una dotación de bomberos con base en el parque de Mieres y paralelamente trató de contactar sin éxito, para obtener más detalles, con el alertante. A las 13.27 horas, desde el lugar, la Policía Local solicita la presencia de una ambulancia para atender a unas personas, que se encontraban ya en el exterior, afectadas por inhalación de humo.

A las 13.43 horas los bomberos informan que el incendio está controlado y van a realizar labores de ventilación y enfriamiento, tareas que se prolongan hasta las 14.18 horas que retiran para regresar a base.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios