El Comercio

Un incendio en la calle Monte Llosorio provoca dos heridos por inhalación de humo

  • Se trata de una mujer de 73 años y su hijo de 48, que ya recibieron el alta hospitalaria. El fuego se originó en una sartén colocada en un fogón

El fuego se originó por una sartén con aceite colocada en el fogón. El resultado: la cocina completamente calcinada, los dos inquilinos de la vivienda -madre e hijo- heridos leves por inhalación de humos y todo un edificio desalojado en pleno centro urbano de Mieres. Ocurrió ayer, poco después de las 13.15 horas, en el número 2 de la calle Monte Llosorio, paralela a la Comisaría de la Policía Nacional, desde donde se dio el aviso del suceso.

Al principio comenzó a salir una intensa humareda y la Policía Local procedió a desalojar las quince viviendas. Los dos afectados son un varón de 48 años y una mujer de 73; ambos fueron evacuados con pronóstico leve y por prevención, en una ambulancia convencional, al hospital Álvarez-Buylla.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió el aviso a las 13.16 horas. En la llamada, realizada por la Policía Nacional, se indicaba que habían recibido una llamada alertando del incendio. Les habían facilitado la localización e informado de fuego en una cocina.

La Sala del 112 del Servicio de Emergencia del Principado de Asturias (SEPA) movilizó una dotación de bomberos con base en el parque de Mieres y, paralelamente, trató de contactar sin éxito, para obtener más detalles.

A las 13.27 horas, desde el lugar, la Policía Local solicitó la presencia de una ambulancia para atender a unas personas por el humo. Eran las dos víctimas afectadas por inhalación de humo.

El incendio, extinguido por los Bomberos del SEPA, calcinó por completo la cocina de la vivienda, mientras el resto resultó afectado por el humo. Otros pisos sufrieron daños menores por la intensa humareda.

Los vecinos no pudieron regresar a sus hogares hasta que se ventiló por completo el inmueble, tarea que se dio por finalizada una hora después.